martes, 16 de diciembre de 2008

"El" Disco del año... (Canción de Cuna del Cazador)

Se acerca el fin de mi año y es momento de reseñar aquel disco que destacó. Sólo quiero aclarar que para mí el año acaba el 11 de febrero.


Que quede claro que el disco del que hablaré no es el disco que más vendió, ni el mejor disco que salió en el año (ni siquiera salió este año). Sólamente es el disco que marcó mi 22, el disco que más he escuché en este año... en pocas palabras "EL DISCO"


Raine Maida - The Hunter's Lullaby

Ya se me había adelantado algo de este material en el EP previo "Love Hope Hero" pero no podríamos esperar algo más catártico del excentrico e introspectivo vocalista de Our Lady Peace, particularmente después de la evolución que mostraron en su sexto álbum "Healthy in Paranoid times".

Este artista, ahora padre de familia, se metió a su sotano (dónde tiene un muy buen estudio de grabación) con sus amigos y su esposa Chantal, a crear canciones a partir de poemas propios. La música en sí tiene toda la carga emocional de las letras las cuales están construidas de maneras muy interesantes y siempre dándole la vuelta a los clichés.
La producción, a cargo tambien de Maida, es IMPECABLE, prueba de que como buen artista bastante perfeccionista. Un sonido cálido y orgánico (lo cuál está de moda) acompaña a los 10 temas de esta obra maestra haciendote sentir inmerso en cada escucha.

Sobra decir que siendo este año el largo año de concepción del EP del Walking cliché, este disco ha sido una enorme influencia y recomiendo a cada quién que me encuentre en la vida que lo escuche.

Además, la poca accesibilidad al material en otro formato que no sea Mp3 me hacía añorarlo más hasta que porfín mi chica me lo trajo de NY, desde entonces... el disco de mi año.

Los tracks:

1. Carefull what you wish for.
2. Sex, Love and Honey.
3. Yellow Brick Road.
4. The less I know.
5. Earthless.
6. The Snake and the Crown.
7. Confessional.
8. China Doll.
9. Rat Race.
10. One Second Chance.

1 comentario:

  1. ¿Cómo es que no me habías contado sobre la existencia de este blog? Préstame el disco, Juanelo.

    ResponderEliminar

¿Tú qué opinas?