lunes, 28 de febrero de 2011

"The Social Network" Trent Reznor's Award Winning Soundtrack

Ayer descubrí que sí me interesan los oscares, bueno algunos.

Desde el lanzamiento de la película "The Social Network" (o la peli de Feisbuk) me recomendaron por varios frentes el soundtrack, compuesto por el cabecilla de los NIN, Trent Reznor, y Atticus Ross, programador, productor y compositor de soundtracks. Pese a las buenas críticas, disperso yo cómo siempre, había olvidado darle una oreja.

Ayer llegó la entrega de los Oscares y me enteré que éste soundtrack ganó la estatuilla. Naturalmente, como buen cliché que soy, hoy lo primero que hice fue hacerme de una copia digital del material (de la manera que más convino a mi cartera como siempre) y escucharlo.

No he visto la peli, y creo que un punto importante a la hora de analizar un soundtrack es ver qué tanto apoya a la historia. Sinembargo, estoy ya por terminar de escuchar lo que a primera escucha me parece un muy disco interesante MUY al estilo de Trent Reznor que fácilmente podría usar para acompañar diversos tipos de videos por lo variado y atmosférico.

La dupla Reznor/Ross nos entregan una amplia diversidad de sensaciones auditivas "humanas" y "profundas, con pasajes de piano, cuerdas y beats en composiciones muy bien armadas. Además tiene de todo tipo de "mood". Incluye por ahí una buenísima versión de "The Hall of the Mountain King" de Edvard Grieg (una de esas melodías que todo el mundo reconoce, pero no sabe de quién es) Conclusión, un soundtrack altamente recomendable en particular para un siempre voluble Lunes. Me gusta :) Bravo.

Ahora, en particular siempre me han gustado más los soundtracks orquestales, por lo que aprovecho este post para recomendar también unode los soundtracks nominados para el premio: How to Train your Dragon compuesto por John Powell, muuuuy chido. Una orquestación variada con tintes celtas :D También les recomiendo la peli ;)

Bueno, les dejo éste track de "The Social Network" para que se den, y si les gusta obtengan el soundtrack completo de la manera que más convenga a su cartera ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué opinas?